Las personas multadas por tirar basura en sitios prohibidos en una localidad del norte de México también serán exhibidas para su vergüenza en anuncios panorámicos, informaron autoridades que ya presentan este miércoles al primer infractor.
«Detenido por cochino» (sucio), se lee en el cartel que muestra la imagen de un hombre sometido a un arresto por tirar desechos en sitios prohibidos de San Nicolás de los Garza, zona metropolitana de la ciudad mexicana de Monterrey (norte).
La exhibición pública será aplicada en esta localidad a las personas que acumulen tres infracciones, además de la multa económica correspondiente y el arresto administrativo en oficinas de la policía.
«Serán castigados al colocar su imagen y nombre completo en los panorámicos de la vergüenza», dijo a la prensa el alcalde Pedro Salgado.
«Este sujeto cayó desgraciadamente en esta conducta, la primera fue en mayo, la segunda en julio y ahora», añadió el alcalde.
La recolección de basura en México se realiza habitualmente por camiones que pasan de mañana y alertan de su llegada con una campana para que las personas salgan a entregar sus desechos, pero muchos dejan su basura en las calles, principalmente de noche.
Monterrey, México | AFP