Fortaleciendo la merienda escolar

Como parte del alianza de cooperación, Suiza donó a Nicaragua 225 toneladas de leche en polvo que servirá para complemento de la merienda escolar que reciben los niños, niñas y adolescentes en los centros educativos.

Fabrizio Porette representante de la Cooperación de Suiza que afirmó que el objetivo es ayudar sobre todo a los niños y niñas de las escuelas de pueblos rurales sobretodo y ayudar al ministerio de educación a aumentar la calidad y mejorar la matricula.

El donativo fue entregado por medio de los representantes Programa Mundial de Alimentos (PMA) quienes valoran de positivos los logras alcanzados con la merienda escolar en nuestro país.

Nicaragua a avanzado bastante, tenemos muy bueno resultado en cuando a retención escolar que esta entre 93 y 97 porciento y tasas de asistencias diarias que van en un 87%, señaló Marc Regnault represéntate de PMA.

En total se llevará leche a 2 mil 182 escuelas públicas de 7 municipios de la Región Autónoma del Caribe Norte, 5 municipios de Jinotega y municipios de departamento de Matagalpa.

Sonia García