Siguen siendo virales en la redes sociales fotos sobre matanza de animales en el país. Esta vez le tocó el turno tristemente a un pequeño tigrillo, el que aparentemente habitaba en las frías montañas de la ciudad de Estelí.
Una joven mujer originaria de esta ciudad, compartió en un álbum de su Facebook, Mi hermano haciendo desastres en la finca, matando con sus dos perros, una fotografía del joven con un arma y sobre sus piernas el animalito muerto, adjuntando como pie de foto,si que eres mi hermano, avalando el acto como una valentía.
Un internauta amigo en esta red social de la esteliana comentó, No hay que matar la fauna, ¡Qué lindo ejemplar! ¿Para qué lo mataron? ¡Qué barbaridad!.
La publicación data la fecha de noviembre de 2014, si bien es cierto, no es una foto reciente, pero el caso es tan grave que puede recobrar relevancia en cualquier momento pues la matanza de la fauna en nuestro país es penada por la Ley de Protección y Bienestar Animal, que sanciona la muerte injustificada de animales.
Han sido perros, caballos, aves, patos, peces, tigrillos y demás animales de la fauna nicaragüense, los que a lo largo de los años han sido violentados injustificadamente, sin que hasta la fecha se haga justicia al respecto.
Una vez más TN8 hace pública una denuncia de muerte animal, a espera que el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) y las normas jurídicas de Nicaragua en materia de Medioambiente y Recursos Naturales, den más seguimiento a estos casos de violencia de quienes no tienen voz.
Redacción Central