Una adolescente murió el domingo después de que un ortodoxo judío la hiriera de gravedad días atrás, cuando atacó con un puñal a quienes participaban en un desfile del orgullo gay en Jerusalén (Israel).
Shira Banki, de 16 años, sucumbió a sus heridas y sus órganos serán donados, informó la portavoz del Centro Médico Hadassah, Hadar Elboim.
La menor figuraba entre las seis personas a las que hirió el jueves el judío ultraortodoxo Yishai Schlissel, quien había perpetrado un ataque similar contra una marcha del orgullo gay en 2005.
Schlissel había despotricado contra el desfile después de su ex carcelación tres semanas antes de que cometiera el ataque.
El desfile procedía de acuerdo a lo previsto con música, banderas israelíes y participantes vestidos con el color arcoíris que avanzaban por el centro de Jerusalén cuando el agresor los agredió con un cuchillo largo hasta que lo detuvo la Policía.
Jerusalén, famosa por su rica historia y tradición religiosa, es cada año escenario de un modesto desfile anual en contraste con la gran marcha que se efectúa en la ciudad cercana de Tel Aviv, que es liberal y atrajo este año a unas 100,000 personas.
El grueso de los habitantes de Jerusalén observa la religión judía, musulmana o cristiana, comunidades conservadoras cuya mayoría de miembros desaprueba la homosexualidad, Sin embargo, son raros los ataques violentos contra personas homosexuales.