La Policía Nacional y Agentes Antinarcóticos realizaron un exitoso operativo en la entrada a la Unidad de Propósito, donde detuvieron a dos sujetos identificados como Maynor Abarca, de 25 años y Donald Silva García, de 42 años, quienes transportaban en un bus proveniente del norte 35 paquetes de marihuana dentro de una pichinga roja y en unas cajas de cartón.
En los medios donde transportaban la hierba verde éstos pretendían engañar a las autoridades haciéndoles creer que llevaban leche y plátanos.
Uno de los detenidos reconoció ser mulero del estupefaciente, además dijo que esta era la segunda ocasión que transportaban esta droga a la capital, donde tendría una ganancia de 2,000 córdobas.
La Policía Nacional le estará dando seguimiento a este caso para lograr dar con las otras personas involucradas. En lo que va del año los agentes han realizado más de 20 operaciones dirigidas al corte del abastecimiento a los expendiendo locales, garantizando así que Nicaragua sea un país libre de drogas.
Cristhian Carrión