Un reo del centro penal de San Pedro Sula murió este domingo en horas de la tarde, mientras era trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas con una herida en el cuello.
El recluso respondía al nombre de Noé Virgilio Aguilar Díaz, quien se encontraba en la celda número dos del recinto, por el delito de robo de ganado mayor agravado.
Según el relato de los elementos policiales, Aguilar apareció herido en la celda número cinco, pese a que no era la asignada, por lo que de inmediato fue traslado al hospital público, pero en el camino falleció.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades competentes es que el ahora occiso quiso quitarse la vida, pues la herida se la produjo con una navaja de afeitar; sin embargo no se descarta otra posibilidad con el hecho que un compañero de prisión los haya atacado.
Aniquilado en billares
Por otra parte, un hombre fue aniquilado este sábado en horas de la noche, en el interior de unos billares, ubicados en la 17 avenida, entre las 23 y 24 calles, frente a un campo de fútbol de la colonia Valle de Sula de San Pedro Sula.
El jornalero José Francisco Godínez Cisnado (43), residente en la citada colonia, murió a consecuencia de múltiples heridas causadas por arma de fuego.
A eso de las 9:00 de la noche, de ayer sábado, Godínez Cisnado se encontraba jugando billar, cuando fue sorprendido por varios sujetos que lo atacaron hasta quitarle la vida.
Testigos indicaron que los gatilleros irrumpieron el local y se dirigieron a parroquiano, para luego dispararle sin mediar palabra.
Apuntaron que una vez que vieron al hombre sin vida sobre el piso salieron huyendo con rumbo no establecido, sin que nadie se les opusiera en el camino.
La Tribuna