Unas cien personas marcharon a pie, en triciclos y camionetas por las principales calles de Chichigalpa en contra del tranque que mantienen desde hace 15 días los ex cañeros afectados de insuficiencia renal crónica (IRC) en la entrada a la ciudad.
Los ex cañeros han intensificado la protesta en la entrada al Reparto Erick Ramírez; viudas, huérfanos, enfermos y discapacitados por la enfermedad se mantienen tendidos sobre la vía trancada con piedras, mantas y llantas quemada.
Esta noche solo ingreso a la ciudad una camioneta que transportaba tres féretros. Mientras tanto la población que dice sentirse afectada por el tranque marcho desde el parque central hasta el sector los Rieles, «prometemos realizar otra marcha pacífica para el día miércoles y concientizar al grupo de demandantes para que suspendan el tranque, e instamos a que agoten la vía a través del diálogo con la empresa azucarera. Las calles de la ciudad se notan áridas ya no tenemos alimentos, no hay carnes ni perecederos porque los camiones no los dejan entrar, además están cobrando peaje para que puedan pasar. El tráfico ha tenido que desviarse por otros vías de acceso a la ciudad por la falta de libre circulación» expresó un poblador.
Por su parte los ex cañeros aseguraron que se mantendrán en el tranque día y noche hasta que la empresa responda por una indemnización por los daños ocasionado a la salud.