La fanaticada, amigos y familiares recibieron a los cuatro medallistas de bronce que participaron en el campeonato mundial U12 en la categoría infantil en China Taiwán.
El derroche y la fiesta que se vive en las calles y barrios de la cuidad del Cacique Agateyte es único. Una enorme caravana es encabezada por los cuatro peloteros y Manuel Dormes coach.
Los medallistas, Samy Izac Mondragón, Emilio Rostran, Mario Romero de Chinandega y Guillermo Bustillo de El Realejo bajaron del microbús y con lágrimas en los ojos saludaron a la fanaticada que los acompañó en la caravana con la participación de chicheros, bomberos, policía que sonaron sus sirenas.
Las pancartas, los gritos y felicitaciones se dejaban escuchar a medida que recorrían la cuidad, «Chinandega demuestra una vez más ser el semillero en el béisbol nacional» gritaban los fanáticos.
Izac Mondragón se destacó defensivamente en el campo, sus lágrimas no paraban cuando volvió a ver a su familia. «Los extrañaba y feliz porque ya estamos juntos nuevamente y esta vez con un triunfo que es de todos los que me apoyaron, dijo. Los fanáticos gritaban y felicitaban a los peloteros chinandeganos.