La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) presentó una demanda federal que acusa a un oficial de recursos escolares en el estado de Kentucky, EE.UU., de esposar a dos niños discapacitados para castigarlos por conductas relacionadas con su discapacidad.
Según informa la agencia Reuters, la ACLU ha publicado un video en su sitio web que muestra a un oficial de recursos de las Escuelas Públicas de la ciudad de Covington, Kevin Sumner, esposando a un niño de 8 años con los brazos a la espalda, mientras que el menor está llorando de dolor y miedo pidiendo disculpas.
«Puedes hacer lo que te pedimos o sufrirás las consecuencias», dice el oficial en el video.
De acuerdo con la demanda de la ACLU, Sumner, acusado de causarle «dolor, miedo y un trauma emocional» al niño que sale en el video, también dos veces ha esposado de la misma manera a una niña de 9 años que sufría de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), porque, según él, estaba portándose mal.
La demanda fue presentada ante la Corte Federal para el Distrito Este de Kentucky este lunes y menciona también al sheriff del condado de Kenton, Chuck Korzenborn, y a la Oficina del Sheriff. No obstante, ninguno de los acusados respondió a solicitudes de comentarios sobre el caso.