Un gran revuelo ha causado en las redes sociales el nacimiento de Gokú, un niño español quien fue nombrado así por sus padres, Juan Carlos Expósito y Pilar García, como el personaje de Dragon Ball, pero su valiente iniciativa ha sido blanco de ofensivos comentarios en Facebook y Twitter.
Tras las duras críticas, Expósito dijo que El personaje de Goku tiene muy buenas cualidades: guerrero, incansable, disfruta en todo momento pese a las adversidades y es siempre feliz, ignorando lo que opinen los demás.
El niño se llama Goku Ceferino y nació el 17 de julio, en Barcelona. El segundo nombre es un homenaje al abuelo materno quien murió hace diez años, pero en Facebook y Twitter los usuarios lanzaron comentarios provocadores.
Con que nos guste a nosotros ya es suficiente y lo que opinen los demás no es algo que tengamos en cuenta en la decisión. La familia durante el embarazo ya lo llamaban Goku, y los amigos en los últimos meses nos han estado regalando ropa, pasteles o juguetes relacionados con Dragon Ball, dijo el orgulloso padre.
Sin embargo, esta original idea les trajo problemas puesto que la primera vez no les permitieron inscribir a su hijo en el registro porque no aceptaban nombres peyorativos.
Los padres son conscientes que su hijo puede sufrir de burlas en la escuela a causa de este peculiar nombre, pero aseguran que le ayudarán a tener tanta autoestima y confianza en sí mismo como la tienen ellos.