Los estudios 20th Century Fox conocen muy bien el éxito que les ha generado la franquicia mutante y es por ello que buscarían llevar a los X-Men a la pantalla chica y en acción real en una nueva serie. El único inconveniente: Marvel Studios.
El problema entre los diferentes estudios que cuentan con personajes de Marvel tiene décadas de existir. Algunos han realizado exitosos proyectos, como es el caso de Fox con X-Men, y otros no han tenido la misma suerte, como lo sucedido con Sony y su fallido reinicio de Spider-Man. Si bien, Fox ha explotado con gloria a los mutantes en la pantalla grande, no cuenta con los derechos para llevarlos a la televisión.
Marvel tiene los derechos de X-Men para la realización de historietas y la distribución de series de televisión, 20th Century Fox tiene los derechos para realizar películas pero Fox Televisión Group aún no cuenta con autorización para trabajar a los mutantes en la televisión y por ello busca un acuerdo con la casa de las ideas.
Según el sitio especializado The Hollywood Reporter, Dana Walden, directora de la división de televisión de Fox, se encuentra negociando con Marvel para realizar la producción. Tenemos la esperanza de que podremos anunciar algo pronto. Nosotros no cerramos el acuerdo todavía, pero es algo que definitivamente estamos persiguiendo, indicó.
También detalló que debido a los acuerdos que ahora tienen con Marvel, de realizarse la serie, ésta no compartiría el universo creado por Marvel para la ABC con personajes de Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter, sino que sería una emisión completamente diferente.
Informador