El luto y dolor embarga a tres familias de Masaya. Familiares de Edgar Guerrero Nicaragua y Saleska Obando se presentaron hoy a la sala segundo de lo penal de los juzgados de Masaya, así como la familia de Roberto Gregorio Méndez, acusado de homicidio imprudente en contra de esta pareja.
El hecho ocurrió en el kilómetro 36 de la carretera Masaya-Catarina, la madrugada del 27 de julio, donde ambos infortunadamente perdieron la vida luego de impactar la camioneta en que viajaban de manera frontal contra el camión que conducía Méndez.
Tanto la parte acusatoria como la fiscal Marina Urbina, representante del Ministerio Público, pidieron a la juez suplente María del Rosario Obando, se mantengan las medidas cautelares como prisión preventiva y garantía del camión en caso que el presunto autor del delito quiera evadir su responsabilidad.
Durante la audiencia la defensa de Méndez, pidió se realice el examen de valoración psicológico así como la reconstrucción del croquis del fatal accidente por parte de la especialidad de tránsito, también que se le permita conocer los exámenes médicos forenses realizados a la pareja donde indiquen o se descarte que ambos ese día viajaban bajo los efectos del alcohol o algún tipo de sustancia prohibida, ya que hasta el momento no se les han sido entregados.
Méndez refirió que él se considera inocente ya que ese fatídico accidente fue provocado por el matrimonio Guerrero-Obando.
Después de haber escuchado las peticiones de ambas partes, la juez Uceda dio lugar a la prisión preventiva manteniendo como garantía el vehículo camión, también ordenó se realice el examen psicológico al acusado y se hará la reconstrucción del croquis del accidente programando de esta manera para el 19 de agosto el juicio oral y público a las 9 de la mañana.
Thelma Benavides