La procuradora General de los Estado Unidos se reunió este miércoles con los procuradores generales de los países centro americano de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panama y con Nicaragua con Ana Julia Guido Ochoa, Fiscal General.
Al concluir la reunión de la Fiscal General Loretta E. Lynch con los Procuradores Generales de todas las naciones de Centro America, el Departamento de Justicia emitió un comunicado oficial con la siguiente declaración:
«El miércoles, la Fiscal General Lynch convocó al primer» diálogo «con los Fiscales Generales de los siete países de Centroamérica: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. El objetivo del diálogo es reforzar la cooperación policial contra las amenazas comunes a todos nuestros países.
Los Procuradores Generales discutieron mejorar la coordinación contra los cárteles transnacionales, pandillas y terroristas; el diálogo también se centró en el tema del rápido aumento de la ciberdelincuencia y el problema persistente de la trata de personas y el contrabando. La Fiscal General Lynch y sus homólogos acordaron en que esta reunión fue sólo un primer paso y que estas discusiones vitales continuarán, con el fin de mejorar la seguridad ciudadana, tanto en Centroamérica y los EE.UU. »