Muestras sutiles de esperanza y agradecimientos, fueron expresadas por decenas de católicos quienes festejaron solemnemente a la patrona de lo imposible. Con una celebración eucarística, una de sus creyentes se tomó la libertad de entregarle a cada uno de los presentes, un cuadro hermoso con la viva imagen de Santa Martha.
Cohetes anunciaron la efusiva celebración dedicada a esta Santa. Devoción en la que granadinos que se encontraban recogidos en este templo, le visitaron, oraron y agradecieron, por las venias que con su poder de intercesión sigue concediéndoles.
Este día es festivo en esta ciudad, así como en muchas partes del mundo, donde Santa Marta también es invocada por sus fieles, implorando su protección ante las cosas urgentes y difíciles, pues corroboran sus devotos que a través de las innumerables súplicas se obtienen muchos milagros.
Adornos florales la embellecían y las luces de muchos cirios iluminaban a la santa, resaltando el encanto de la efigie de Marta, la que muchos rodeaban.
Claudia María Chávez