Tras un recorrido por sectores aledaños, la venerada imagen de Santo Domingo de Guzmán ingresó a su templo en Las Sierritas, acompañada por una multitud de feligreses que en un ambiente de fe y alegría celebraban el retorno de Minguito a su trono.
Al tener a mi niña le pedí a Santo Domingo que no se muriera porque se me quedó en neonato, explicó la joven madre Valeria Solórzano.
Siempre vengo, sólo que esté muy enferma me quedo, porque me ha concedido muchos favores, dijo la devota María Pérez.
Tras una solemne misa, los cargadores tradicionales procedieron a desvestir la peaña de Santo Domingo, imagen que antes de su subida fue venerada a través de vivas y bailes.
Finalmente la imagen fue regresada a su altar en Las Sierritas. De esta manera concluyen formalmente las fiestas en honor del llamado patrón de Managua, actividades que valoran de positivas las autoridades.
Hemos avanzado en el orden , se ha resaltado más la devoción y el perfil de Santo Domingo como un gran predicador y misionero, detalló el Padre Boanerges Carballo, párroco de Las Sierritas.
Hemos tenido rebasado de pobladores este año, creo que el doble de promesantes y de gente que ha disfrutado de nuestras fiestas a Santo Domingo de Guzmán , comentó por su parte la alcaldesa de Managua, Daysi Torrez.
Ahora será hasta el próximo año que Managua honre nuevamente a Santo Domingo, a través de actividades religiosas que congregan a más de medio millón de personas.
Jimmy Altamirano Corrales