La candidata presidencial, Hillary Clinton, ha dado instrucciones a su abogado para que entregue su servidor privado de correo electrónico, y un disco duro con todos sus correos relacionados con su trabajo, al Departamento de Justicia, para acabar con la única polémica que rodea su nominación democrática, dijo CNN el martes.
Citando al portavoz de Clinton, Nick Merrill, la cadena de televisión estadounidense ha informado de que Clinton ha dado «instrucciones a sus equipo de entregar el servidor de correo» utilizado durante sus años como máxima diplomática de EEUU, al Departamento de Justicia, así como un disco duro con todos sus correos electrónicos relacionados con su trabajo.
Durante meses, sus rivales republicanos, incluyendo el presidente de la Cámara, John Boehner, han pedido que el equipo de Clinton entregue esta documentación a las autoridades, sin conseguir avances. Esta decisión voluntaria de entregar los citados documentos apuntan a la creciente preocupación del equipo de Clinton por que este asunto pueda complicarse aún más haciendo mella en la credibilidad de la candidata.
Aunque empezó con gran ímpetu, la ventaja favorable de Clinton ha disminuido recientemente debido a la mala prensa recibida, incluida su polémica práctica de haber utilizado exclusivamente su cuenta de correo y servidor privados durante su tiempo como Secretaria de Estado.
Según la última encuesta Quinnipiac, difundida el 30 de julio, el 57 por ciento de los votantes consideran a Clinton deshonesta y una persona en la que no se puede confiar. Otras encuestas nacionales también indican que un creciente número de estadounidenses ve a Clinton como un líder del país en el que no se puede confiar.
WASHINGTON, (Xinhua)