Erica es el último robot japonés con aspecto humano, nos imita conversando

El profesor Hiroshi Ishiguro tiene una nueva criatura que mostrarnos, se llama Erica. Un nuevo robot con aspecto humano, de esos que juegan al límite del valle inquietante, en una frontera imaginaria en la que nuestro cerebro se mueve entre lo atractivo o lo repulsivo al encontrarse con una copia humana en aspecto y comportamiento.

El último elemento que habíamos conocido se llamaba Asuna, pues Erica llega con intenciones de mejorarla en otros aspectos que los propiamente estéticos. Es cierto que se evoluciona en materiales y movimientos, pero aquí la prioridad estaba en conseguir una mejor conversación con el humano que tenga delante.

Han trabajado en imitar a humanos conversando, con patrones de comportamiento y un lenguaje corporal más propio de una persona japonesa.

Se tienen en cuenta acciones no verbales, como guiños, movimientos faciales relacionados con emociones, o movimientos de cabeza naturales en una charla entre personas.

Lo dicho, el fin de este último proyecto de Ishiguro es el de poder tener conversaciones completamente naturales con un robot de 166 centímetros de alto, que simula a una muchacha de 23 años, con rasgos japoneses y europeos.

1024_2000