China no piensa cambiar sus leyes pese a la petición de Colombia de no imponer sanciones tan severas como la cadena perpetua o la pena de muerte por narcotráfico, que no existen en la legislación colombiana, señaló este miércoles la canciller María Ángela Holguín, en relación al caso de la modelo Juliana López que, junto con su novio, podrían ser sentenciados a la pena capital por tráfico de drogas.
«Les hemos mandado infinitas cartas diciéndole [a China] que en Colombia no existen esas penas, pero la respuesta del Gobierno chino ha sido que esa es su ley y que no van a cambiarla», explicó la canciller colombiana, citada por ‘El Tiempo’. La ministra de Exteriores reiteró que en China la legislación por narcotráfico es muy rigurosa.
La Policía china detuvo a Juliana López Sarrásola tras encontrar en su computadora portátil una sustancia parecida a la cocaína. Unos días después de la detención de la modelo, fue arrestado el novio de la joven Juan Esteban Martín, que también se encontraba en territorio chino.