La ciudad de Ferguson, Misuri, trataba ayer de que las cosas volvieran a la normalidad después de que el martes fuera una jornada en calma, sin embargo, se anunció que el estado de emergencia se mantenía 24 horas más.
Por la capacidad que han tenido para mantener el orden, creo que es prudente continuar en estado de emergencia al menos las próximas 24 horas, anunció en un comunicado el director ejecutivo del condado, Steve Stenger.
Desde que el sábado por la mañana comenzaron las marchas por el primer aniversario de la muerte de Michael Brown, Ferguson vivió un día de violencia y tensión, pero el balance de arrestos asciende a 144.
La policía del condado de San Luis, a cargo de la seguridad durante el estado de emergencia, mostró estar determinada a evitar otra ola de disturbios como los que llevaron a esa pequeña ciudad del Medio Oeste de Estados Unidos a hacer historia en 2014.
La jornada del martes transcurrió con normalidad y por la noche no hubo rastro de la tensión de los dos días anteriores: sólo un reducido grupo de personas se acercó a la avenida West Florissant para marchar pacíficamente y acató sin oposición la orden de los agentes de despejar la calle pasadas las 10:00 de la noche.
Los ciudadanos creen que nada ha cambiado para evitar muertes como la de Brown y quieren dejar de ser la ciudad que abre informativos con sus disturbios raciales.
Excelsior