La vida normal en el este de Nepal se paralizó hoy por una huelga general llevada a cabo contra las seis provincias federales propuestas en la región.En medio de protestas en partes de la nación del Himalaya sobre el número y demarcación de las provincias, el Partido Limbuwan Federal emprendió la huelga en los nueve distritos orientales para demandar la implementación de los acuerdos pasados alcanzados con el gobierno.
El partido pidió una provincia Limbuwan distinta integrada por nueve distritos orientales. Limbu es una comunidad indígena ubicada en la región montañosa oriental con idioma y cultura diferentes.
La propuesta provincia No. 1 tiene 14 distritos integrados por colinas y mesetas.
Los miembros del partido y sus seguidores han sido desplegados en importantes ciudades como Itahari, Biratngar, Dharan, Damak y Birtamod. Debido a la huelga, los vehículos han dejado de circular en tanto que las instituciones educativas, la industria y el mercado han permanecido cerrados.
Lugareños del distrito Surkhet del medio oeste han estado realizando protestas durante días para demandar que su región sea dejada intacta y que Surkhet sea designada como capital de la provincia propuesta.
KATMANDU, (Xinhua)