El pueblo católico de Masaya celebro la transición al cielo de la virgen María y la pedida de licencia para dar inicio a las fiestas patronales en honor al patrono de esta ciudad San Jerónimo.
El pueblo católico de Masaya se desbordo en las calles de esta ciudad, el histórico barrio de Monimbo celebró con una procesión y misa dirigida por el cardenal Leopoldo Brenes la transición al cielo de la virgen María en la parroquia María Magdalena.
Durante la homilía el cardenal hizo el llamado al pueblo católico a ser una iglesia misionera y caminar con fe de la mano de la virgen María confiando que a través de su intersección con su hijo todas sus peticiones tendrán respuestas.
También 90 jóvenes entre varones y mujeres fueron confirmados por su eminencia.
Por la tarde cientos de pobladores, bailes folclóricos, los populares toro venados, filarmónicos y los tradicionales marimbistas, acompañaron al edil en un recorrido desde la municipalidad hacia la parroquia San Jerónimo para pedir la licencia que de por iniciada las fiestas patronales en honor al santo patrono San Jerónimo.
Después de que el padre Antonio Espinoza concediera la licencia y mayordomía a la municipalidad las puertas del templo santo fueron abiertas y con júbilo la venerada imagen de San Miguel fue bailada junto con la del doctor que cura sin medicinas.
Thelma Benavides