Una mujer fue ultimada a balazos en la tarde de este miércoles en la comunidad de El Zapote en el municipio de Gracias, Lempira.
Preliminarmente se identificó a la víctima como Danira Hernández Serrano.
De acuerdo con información preliminar de testigos, tres hombres armados encapuchados llegaron hasta la vivienda de la mujer y le dispararon frente a sus dos hijos.
Los hombres al parecer se hicieron pasar por cobradores cuando preguntaron por ella.
Te puede interesar: Cuba refuerza mecanismos de actuación contra la violencia de género
LO ÚLTIMO?| Frente a sus hijos asesinan a disparos a una mujer en Gracias, Lempira, la víctima ha sido identificada como Danira Serrano Hernández. pic.twitter.com/zCBQysXW0S
— Once Noticias (@11_Noticias) October 14, 2020
Violencia contra la mujer
El más reciente informe del Centro de Derechos de Mujeres (CDM) arroja datos extremadamente preocupantes sobre el impacto que la cuarentena ha tenido en la vida de las mujeres hondureñas.
Hasta el 31 de agosto, el CDM registró 163 muertes violentas de mujeres, 94 de las cuales durante el periodo de aislamiento social. Entre julio y agosto se reportaron 33 femicidios y 15 violaciones sexuales. Mayo, con 29 femicidios, fue el mes más violento para las mujeres.
El Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” señaló que, entre enero y julio de este año, casi 25 mil mujeres fueron víctimas de violencia intrafamiliar y más de 33 mil de violencia doméstica.
También puedes ver: Tribunal condena al Estado español por no proteger a mujer en crimen machista
Asimismo, registró 327 violaciones, 331 intentos de violación y 439 casos de acoso sexual. Abril y mayo fueron los meses más duros para las mujeres hondureñas: 18.578 actos de violencia, es decir casi el 32 por ciento del total (58.688).
Entre enero y agosto, el Sistema Nacional de Emergencias (911) recibió casi 65 mil llamadas para denunciar casos de violencia doméstica, intrafamiliar y sexual. Durante la cuarentena hubo un aumento del promedio mensual del 16 por ciento.
En 2019 fueron 406 las mujeres víctimas de femicidio. El 94 por ciento de las muertes violentas de mujeres quedan en la impunidad.