Integrantes del colectivo Iglesias por la Paz, se congregaron frente a la Estela de Luz, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma, para realizar una ceremonia eucarística para conmemorar el primer aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La acción forma parte de la jornada de actividades que realizarán organizaciones a un año de ocurrido el ataque contra estudiantes y población civil en Iguala Guerrero.
Este día organizaciones sociales realizarán una movilización que partirá desde el Auditorio Nacional con destino al Zócalo Capitalino a las 12:00 del día.
Al finalizar la movilización, los padres dirigirán un mensaje y al finalizar el acto partirán a la Ciudad de Iguala para participar este domingo en una ceremonia en el sitio donde fueron atacados los normalistas.
Por ahora al menos 200 personas realizan una concentración frente al Auditorio Nacional, en tanto que centenares de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dieron cita en el Monumento a la Revolución para participar en la marcha de este día.