Se convirtieron en todo un fenómeno de la pantalla grande. «El Conjuro» (2013) y la presecuela «Annabelle» (2014) marcaron un antes y un después en la industria del cine tanto por la historia relataba como por sus efectos especiales.
La primera cinta registró más de 700 mil espectadores y superó a «Sexto Sentido», que por más de 10 años fue la película de suspenso más vista
Mientras que el filme centrado en la muñeca diabólica fue visto por 23.497 personas en su fin de semana de debut, logrando superar los 8.025 espectadores que registró su cinta predecesora.
Debido al rotundo éxito, New Line Cinema prepara la secuela de la primera película que pretende llegar a los cines en 2016 y bajo el título «The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist».
El largometraje paranormal será dirigido por James Wan, reconocido por «Saw», «Dead Silence», las dos de «Insidious» y «Fast & Furious 7».
Annabelle nuevamente será parte importante del filme y, según se adelantó, estará en una urna de cristal dentro del museo familiar de los difuntos Ed y de Lorraine.