La mañana de este sábado el Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua ofició una misa de confirmación en la Fe católica, sacramento para llegar a la fortaleza espiritual, donde se tuvo la participación de 43 creyentes reunidos entre familiares, amigos, y comunidad católica en la iglesia el Carmen.
El arzobispo de Managua aprovechó esta ocasión y brindó un mensaje a las familias Nicaragüenses a seguir orientaciones por parte del gobierno y las recomendaciones de autoridades del SINAPRED, que se mantienen vigilantes y en constantes monitoreo de esta actividad.
El llamado es a mantener la calma por las últimas actividades sísmicas presentadas en el volcán Telica en el transcurso de esta semana, y la mañana de este sábado que se registran nuevas explosiones con emanaciones de cenizas.
El llamado es a preservar la vida humana, ya que lo material se repone, y de esta manera recibir y acatar las orientaciones ante una actividad mayor, enviando un mensaje de solidaridad y pidiendo a las familias unirse en oración, y mantenerse atentos a los comunicados de las autoridades correspondientes.
Jokebed Martínez