Policías mexicanos descubrieron 25 kilos de cocaína ocultos en el compartimento de airbag de un automóvil que se accidentó en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste), fronterizo con Estados Unidos, muriendo sus dos ocupantes, informó este lunes la Comisión Nacional de Seguridad.
Elementos de la Policía Federal «aseguraron 23 paquetes (con peso de 25 kilos) que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, los cuales iban ocultos en el área donde se despliega la bolsa de aire de un automóvil tipo sedán», informó la comisión en un comunicado.
Las dos personas que viajaban en el automóvil, que se accidentó en la carretera que conduce a la ciudad de Matamoros, fronteriza con la estadounidense Brownsville, resultaron seriamente lesionados en el percance y murieron en un hospital al que fueron trasladados.
Los policías federales acudieron a atender la emergencia por el accidente y, al hacer una revisión, ubicaron «un vehículo que llevaba en el interior del tablero diversos paquetes envueltos en plástico transparente y papel aluminio» que contenían la droga.
Tamaulipas es uno de los estados más peligrosos de México con fuerte presencia de carteles de las drogas como el del Golfo, considerado el grupo delictivo más antiguo en el país, y los Zetas, que se escindieron del primero y es uno de los más violentos.
México, México | AFP