Una buena acción de la policía registrada en video siempre es motivo para recuperar la confianza en esta institución. Es el caso de este video de YouTube que se ha viralizado por mostrar la captura de un extorsionador que amenazaba con un arma de fuego a su víctima.
El caso se registró en un grifo en Brasil, cuando el dueño del local había advertido que era víctima de delincuentes, quienes le pedían cupos para operar. Esta advertencia previa permitió la rápida acción policial que fue publicada en YouTube.
Una cámara de seguridad captó el ataque del extorsionador en un breve video de YouTube. El sujeto se aproxima a su víctima con un arma en sus manos sin darse cuenta que la vigilancia policial está detrás suyo.
A los pocos segundos, un policía se acerca sin titubear al delincuente. El video de YouTube, publicado en el canal Live Leak, muestra cómo el agente le propina una fuerte patada en una de las piernas, con la cual el hampón cae al piso.
La grabación de la cámara de seguridad ha sido vista más de cinco mil veces en YouTube. En imágenes se ve cómo el delincuente cae con tal fuerza al piso que suelta su arma y se rinde instantáneamente ante el policía, quien le da otra patada para amedrentarlo.