El tifón Dujuan atravesó Taiwán, donde disminuyó su intensidad al entrar en contacto con tierra, y se encuentra ahora en China, informó hoy el Servicio Meteorológico Central (SMC) de la isla.
Dujuan ha desencadenado lluvias torrenciales y fuertes vientos que han causado destrozos e inundaciones, dejando sin electricidad y agua a más de un millón de hogares e interrumpiendo la actividad laboral y educativa.
El tifón alberga vientos sostenidos de hasta 144 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora, agregó el SMC.
La mayor parte de la isla sigue paralizada, con la suspensión de la bolsa y del trabajo, ante el peligro de que el agua acumulada en los dos últimos días produzca deslizamientos de tierra y barro.
El tráfico ferroviario y aéreo ha comenzado a reactivarse, pero aún no ha llegado a una situación de normalidad. Los centros de emergencia activados por el gobierno central de Taiwán y los gobiernos locales siguen activados y unos 24.000 militares siguen en alerta, tras colaborar en las labores de evacuación de miles de personas.