A casi 40 mil córdobas ascendía el hurto ocurrido en un autobús de la ruta Siuna-Rosita.
Las personas que viajaban de inmediato lograron identificar a los delincuentes. Se trataba de tres jóvenes de aproximadamente 24 años de edad, quienes abordan los buses para cometer sus fechorías en contra de los pasajeros.
No obstante, esta vez les salió mal el trabajo, pues la víctima enfurecida, sacó un machete y les dio persecución hasta capturarlos y llevarlos a la estación policial.
Sergio Sagastume, afortunadamente pudo recuperar sus 39,900 córdobas que ocuparía para comprar y revender ganado en la zona patrimonio que depende su familia.
El segundo jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Rolando Canales, confirmó que estas personas son finos delincuentes a los que se les venía dando seguimiento, pero fue la población quienes ayudaron a capturar a estos supuestos delincuentes los cuales serán procesados por hurto.
La acusada, Vilda Rachel Torres, expresó en su defensa, «dicen que yo les robé 3,000 pesos pero eso es mentira».
Por su parte, Garvín Antonio Urbina, dijo «dicen que yo le robé unos riales pero yo no he hecho nada, que vallan a capturar a los ladrones».
«Estos sujetos me sustrajeron 39,900 córdobas. Yo me di cuenta de inmediato y les di persecución, con ayuda de la población los capturamos y me entregaron mi dinero» dijo Sagastume, víctima del hurto.
Luis Reyes