En la ciudad de Nuevo Chimbote, a 420 kilómetros de Lima, un recién nacido sufrió una malformación congénita causada por el síndrome de Patau. No tiene dificultades para respirar, pero en el futuro tendrá que ser sometido a una cirugía plástica», aseguró el médico que lo atiende.
El niño peruano que nació con dos narices por una malformación congénita causada por el síndrome de Patau fue trasladado a Lima para recibir atención médica especializada, indicó el pediatra José Castillo, que trató al niño desde su nacimiento.
El bebé, de nombre Angelito, nació hace nueve días en el hospital La Caleta, de la ciudad de Nuevo Chimbote, a 420 kilómetros de Lima, desde donde fue trasladado al Hospital del Niño, de la capital peruana.
Castillo explicó a medios locales que el niño se encuentra estable y tolera la alimentación que se le suministra a través de sondas, mientras que sus funciones cardiacas y respiratorias también están estables.
El jefe del área de Neonatología del hospital La Caleta, Carlos Arréstegui, indicó al diario El Comercio que el bebé nació mediante una cesárea y que necesita someterse a un estudio para darle tratamiento a su malformación.
No tiene dificultades para respirar, pero en el futuro tendrá que ser sometido a una cirugía plástica. Requerimos saber cómo está el cerebro y hasta qué punto se puede recuperar, explicó Arréstegui.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, entregó a los padres, de 25 y 20 años, pañales, leche y dinero para cubrir su estadía en Lima mientras su hijo recibe tratamiento.