Debido a los movimientos telúricos y lluvias registradas en el municipio de El Sauce, León, las autoridades del Gobierno Sandinista a través del Sinapred, preparan el ambiente ante una posible evacuación en caso de un deslave que afecte a las familias que viven en las faldas del Cerro La Orqueta.
Ante esta situación, las familias señalaron estar preparadas con su plan de emergencia familiar. Por su parte, las autoridades también valoran los posibles refugios donde podrían estar las familias ante una eventualidad.
Margarita Blandón Martínez, habitante de Los Obito, expresó debemos estar preparados, los sismos se han sentido fuerte. Mi única preocupación son las familias que viven en La Chocoya, ya que allí los caminos son malos.
Durante la reunión con las autoridades, los pobladores expusieron todas sus sugerencias para obtener respuestas, además recordaron la situación enfrentada durante el Huracán Mitch, donde los caminos fueron altamente afectados.
Las familias agradecen la preocupación y ayuda que ha brindado el gobierno central, principalmente por los planes de evacuación y respuesta inmediata ante este fenómeno de la naturaleza.
Aníbal Palacios