En infraganti delito fue sorprendido el joven Jhon Maycol Vargas García, de 18 años, cuando abrían la tapadera de un medidor de agua potable en una vivienda del barrio José Santos Rodríguez en Ocotal.
Fue una patrulla policial motorizada a cargo del jefe de sector Héctor Adán López, que detectó al Vargas García, residente del barrio Sandino, abriendo la tapadera del medidor.
Según el Sub Comisionado Wilmer Carrazco, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional de Nueva Segovia los patrulleros procedieron a la captura y en la requisa encontraron al detenido cinco medidores envueltos en un suéter rojo, que presuntamente habían despegado en el mismo sector dejando las tuberías domiciliares volando agua sin control.
El detenido manifestó desconocer el origen de esos medidores porque luego de salir de su trabajo se fue a departir unos tragos con unos amigos, pero ahora tendrá que responder por el presunto delito de Robo con Fuerza en contra del Estado de Nicaragua (ENACAL).
En la Policia Nacional otra decena de medidores fueron reportados como robados en el barrio Laura Sofía Olivas durante las últimas 48 horas por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y alcantarillados (ENACAL).
Cabe mencionar que cada medidor tiene un valor de 50 dólares y su instalación tiene un costo aproximado de 1500 córdobas, según funcionarios de la empresa distribuidora del vital líquido en esta cabecera departamental.
Erika Monge