Alexis Sánchez fue protagonista y brilló con luces propias en el claro triunfo del Arsenal por 3-0 sobre Manchester United, por la octava fecha de la Premier League, al anotar dos goles de gran factura en el Emirates Stadium de Londres.
El ‘Niño Maravilla’ entró con todo al gramado. Se mostró bastante activo, conectándose permanentemente con sus compañeros, y ya a los cinco minutos se hacía presente en el marcador.
Un centro desde la banda derecha y el ’17’ de los ‘Gunners’, que merodeaba el área chica de los ‘Diablos Rojos’, sacó un notable taco para batir la valla del forastero y poner en ventaja al dueño de casa.
Sólo 60 segundos después del 1-0, Arsenal aumentó los guarismos con la aparición en el área del volante alemán Mesut Özil, que marcó con un tiro colocado de zurda que dejó estática el meta David de Gea.
A los 20′, en tanto, aparecería nuevamente el campeón de América con la ‘Roja’ para sentenciar tempranamente la brega con otra diana de otro planeta. Alexis se fue en carrera, se internó al área y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo.
En el complemento, el elenco que dirige Arsene Wenger se dedicó a manejar el balón con tranquilidad, gracias a la importante cuenta de ahorro conseguida en la primera etapa, ante un rival ya entregado.
A los 81′, Alexis Sánchez dejó el campo por una molestia en el muslo que genera cierta preocupación de cara a los duelos del seleccionado chileno ante Brasil y Perú por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
Con este resultado, el conjunto londinense llegó a los 16 puntos y trepó al segundo lugar de la tabla, a dos unidades del líder Manchester City, elenco que dirige Manuel Pellegrini.