El pequeño Jaxon acaba de cumplir 13 meses y sus amigos en el Face le han enviado a sus padres miles de saludos. Por ser un caso excepcional, cada día en su vida es motivo de alegría.
Jaxon Buell, un niño estadounidense que nació con una extraña enfermedad llamada anencefalia, hizo que varias partes de su cerebro y cráneo no se formaran, pero milagrosamente cumplió sus primeros 13 meses de vida, contrario a lo que los médicos predijeron al nacer.
Es un caso muy extraño y hoy el menor recibe el sobrenombre de Strong (fuerte) y su historia causa sensación en las redes sociales, donde su cuenta en Facebook logró reunir a más de 92 mil seguidores y miles de Likes.
La historia de Jaxon inició hace dos años cuando la madre llego al médico para que le hicieran una ecografía para ver la evolución del bebé, pero la situación no fue la más satisfactoria dado que el médico únicamente observó los resultados y giró en varias ocasiones su cabeza y se marchó.
Los padres del menor se marcharon del consultorio y al día siguiente recibieron una llamada telefónica donde les dieron la mala noticia, de que el bebé padecía de anencefalia y los médicos aconsejaban que se abortara, porque no había posibilidad que sobreviviera al embarazo y posteriormente al parto.
La pareja decidió esperar y el pequeño Jaxon nació el 27 de agosto del 2014, con un peso de un kilo 700 gramos y pasó tres semanas conectado a una incubadora aún cuando no estaba claro si sobreviviría.
Luego los médicos dijeron que no hablaría, no andaría y que tendría otros problemas, pero los padres de Strong se aferraron a su fe cristiana y el niño sobrevivió. Ahora incluso puede gatear, decir algunas palabras y se desarrolla bastante bien.
Amigos de la familia abrieron una página de donaciones a través de Facebook, para reducir los costos médicos de la familia mientras Jaxon sigue desafiando a la muerte.
Agencias