Una de las paredes del Mercado del Centro histórico de Ocotal se vino al suelo dejando al descubierto la vulnerabilidad del antiguo edificio, patrimonio histórico de los segovianos.
El desplome provocó la inmediata evacuación de los enseres del cubículo donde funciona una tienda de ropa y calzado propiedad del ciudadano Juan Gámez.
Bomberos y cruz rojistas realizaron las labores de resguardo y traslado de toda la mercadería que se encontraba bajo los escombros humedecidos por las lluvias. No se reportan personas lesionadas.
Lo viejo de su estructura, la humedad de sus cimientos producto de las últimas lluvias y el peso de la estructura, pudo se r las causas del desplome de la pared de 8 metros de altura. La construcción es viaja, está deteriorada y el riesgo es látete, dijo el oficial de turno de los Bomberos Voluntarios.
El dueño del local dio gracias a Dios que el incidente se registrara en horas de la noche y no el día cuando vendedores ambulantes se ubican en el área a vender sus productos lo que hubiese significado una tragedia al caer la pared sobre algún ciudadano.
Erika Monge