Conforme pasan las horas y avanzan las labores de recuperación de cadáveres, aumenta rápidamente la cifra muertos por el alud que el jueves destruyó parte de la comunidad guatemalteca El Cambray II.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público de Guatemala actualiza constantemente el número de las víctimas halladas y de las que van siendo identificadas. La última cifra dada por las autoridades es de 131 muertos.
Este domingo, un equipo mexicano de rescatistas cerca de 80 elementos se unió a los socorristas, bomberos y policías que remueven miles de toneladas de tierra con la esperanza, cada vez menor, de hallar supervivientes tras el deslave del jueves en la aldea cercana a Ciudad de Guatemala.
Más de 300 personas están reportadas todavía como desaparecidas, según el recuento de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED.
El dolor y la desolación aumentaron aun más este domingo, cuando se llevaron a cabo los funerales de la mayor parte de las víctimas halladas durante el viernes y el sábado, en la localidad del municipio de Santa Catalina Pinula.
Agentes fiscales, auxiliares, técnicos y oficiales del ministerio público fueron enviados para dar apoyo legal durante las labores de recuperación de las víctimas.
Agencias