Josefa y Ángela son sobrevivientes de cáncer, ambas con historias diferentes. Doña Josefa es madre de tres hijos, casada y enfermera de profesión.
Mientras que Ángela no tiene hijos, es soltera, sin embargo, el cáncer ha atacado a varios miembros de su familia, al punto de llevar a una de sus primas a la muerte.
En la Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS), 156 personas luchan contra el cáncer en las distintas formas que se presenta. Hombres, mujeres, niños y niñas de las distintas etnias, religión o estrato social.
El domingo 18 de octubre se realizará una marcha con el lema Juntos por la Vida. La actividad se realizará como una muestra de solidaridad para los y las pacientes y familiares de pacientes que batallan por vivir.
En la sala de oncología, única en las dos regiones autónomas del Caribe de Nicaragua, se atienden y diagnostican a pacientes con cáncer, y dependiendo del caso reciben tratamiento.
Aunque en esta fecha se celebrará el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, todos las y los demás pacientes con otros tipos de cáncer, se unirán para concienciar a la población, a atender a tiempo su salud.
Este 18 de octubre, todos y todas Juntos por la Vida.
Darling Omier