179 bonos fueron entregados a negocios turísticos en el municipio de Nueva Segovia, con el objetivo de intensificar la economía local en torno al turismo rural y comunitario.
Los Bonos Turísticos que se ejecutan a través del Ruta del Café y el INTUR, tienen la modalidad de variar según los negocios.
Hanfer López, Delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Nueva Segovia, informó que los montos oscilan desde los 450 hasta 2,450 dólares en la modalidad 80-20; Es decir que un 80 por ciento, lo aporta el gobierno central a través de un certificado y el 20 por ciento los dueños de negocio.
El Programa es parte de una estrategia de alianza, dialogo donde participan distintos actores protagonistas en los territorios, Cámara de Comercio, Cooperativas, pequeños negocios.
Estamos pensando en dinamizar la economía, en crear una alianza competitiva, viable, objetiva para que cada negocio vaya creciendo en un acompañamiento de fortalecimiento de parte del gobierno, manifestó el delegado de INTUR.
López señaló que nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega, cree en la generación de riquezas, pero en una generación de riquezas con responsabilidad, para no seguir usufructuando los recursos naturales.
Don Isidro Zavala Pérez, dueño de un Taller de Artesanía utilitaria en la comunidad de Santa Rosa, San Fernando, consideró que el proyecto es de gran beneficio para la pequeña empresa turística y nos sentimos agradecidos y satisfechos con el interés y el apoyo del gobierno para sacarnos adelante en nuestros negocios.