En horas de la tarde del domingo, fue reportada a las autoridades policiales la desaparición en las aguas de la Laguna de Apoyo de un hombre únicamente conocido por sus amistades como el «Cailagua«; originario de la ciudad de Masaya y de al menos 25 años de edad.
El hecho se dio precisamente en el sector conocido como «El Guayabo» de la paradisíaca laguna.
Te interesa: Joven muere ahogado en una piscina de Chontales
Lugareños apoyaron en la recuperación del cuerpo. Según relataron sus amigos, llegaron a este lugar para pasar momentos amenos sin embargo la ingesta de licor les jugó una mala pasada donde la víctima mortal fue «El Cailagua».
Relato de los hechos en la Laguna de Apoyo
«Estaba a 11 metros de profundidad, bastante hondo, ahí no baja muy fácil cualquiera. Lo que le recomendamos es que en esta zona es demasiado profunda, que busquen otras zonas donde no sea muy peligroso, así como al lado de los ranchos. Aquí es bastante profundo»; aseveró Juan Ramón López, lugareño que recuperó el cuerpo.
«Les recomiendo que si no saben nadar pues que no abusen del agua porque es lamentable ver estos sucesos aquí en la Laguna de Apoyo. Lo recuperé en unos cuatro minutos. Aquí nacimos, hemos vivido aquí en el agua, la conocemos bien»; afirmó.
«Yo andaba dando mi vuelta, cuando yo vine ellos ya estaban ahí. Como a la media hora yo estaba aquí bañándome. Ahí fue que ellos vinieron, se acercaron y me dijeron que el otro bróder se había metido y que no había salido. Entonces como yo puedo nadar, me metí, lo vi pero me salí y ya después entré de nuevo y ya no estaba donde lo había visto. Se metió solo en bóxer; dentro del agua se miraba la sombra nada más»; menciono Yader Cano, testigo del suceso.
Al lugar de los hechos se presentó la Policía Nacional para iniciar las investigaciones del caso.
Finalmente, se logró identificar al infortunado como Francisco Álvarez Bermúdez.
Nota elaborada por: Thelma Benavides