Este lunes en el Policlínico Francisco Morazán ubicado en el Distrito II de Managua, se aplicó la segunda dosis de la vacuna Covishield a los adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas.
El equipo médico que está al frente de estas jornadas de vacunación que se desarrollan en todo el territorio nacional, tiene como objetivo fundamental atender de manera integral a la ciudadanía.
«Con mucho amor, con mucho cariño los estamos recibiendo y estamos priorizando a los pacientes que usan medios auxiliares para que su tiempo de estancia sea directo. Y decirle a la población que asista a la fecha que se reprogramó desde el primer día de su aplicación»; dijo la directora del centro de salud Sócrates Flores, doctora Guillermina Quant
En este centro asistencial estarán aplicando la segunda dosis hasta el día jueves donde el paciente es atendido de manera rápida. Además las autoridades del MINSA hacen el llamado a la ciudadania de mantener las medidas preventivas para evitar enfermedades, como el lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social.
Cabe destacar que aquellas personas que hayan perdido su tarjeta de vacunas, no dudar en acudir a los centros hospitalarios donde se aplicaron la primeras dosis, pues existe un registro.
Correcta aplicación de la dosis de vacuna
«Vengo desde el barrio Juan Emilio Menocal y ya con esta es la segunda dosis. Gracias a Dios me siento bien y le doy gracias a nuestro presidente y nuestra vicepresidenta ya que por ellos hemos logrado estas vacunas«; comentó Amalia del Carmen López, paciente.
«El proceso de ahorita fue muy parecido al de la primera vez. El equipo médico realmente son muy amables ya que todo va en orden, todo bien, todo tranquilo y realmente es muy importante que se vengan a aplicar la segunda dosis«; manifestó Angela Rodríguez.
«En realidad esta es una pandemia que no se detiene y nos puede perjudicar en cualquier momento y gracias a Dios que nos permiten aplicarnos esta vacuna. Y agradezco al Gobierno de Nicaragua. Yo siempre tomo la medidas preventivas; mis mascarillas, lavado de manos y no estar en lugares donde haya muchas personas»; expresó por su parte Justo Ramón Alaniz.
Nota elaborada por: Amanda Pérez