La policía panameña decomisó cerca de media tonelada de cocaína escondida en una residencia y en un taller al norte del país y capturó a siete personas presuntamente relacionadas con este alijo, informó este jueves una fuente oficial.
Los agentes policiales, en coordinación con la Fiscalía de Drogas, «decomisaron 481 paquetes de cocaína», de un kilo aproximadamente cada uno, al allanar «una residencia y un taller en el sector de Nueva Italia, en el corregimiento Providencia, en la provincia atlántica de Colón», señaló un comunicado oficial.
Durante el operativo «fueron aprehendidas 7 personas, entre estos 6 ciudadanos panameños y un colombiano», precisa el comunicado.
En uno de los registros, los agentes también encontraron escondidos en el cielo raso del inmueble 354 sellos de contenedor de diferentes colores que pertenecen a diversas navieras y que se presume serían utilizados para facilitar el tráfico de sustancias ilícitas.
Además, los detenidos mantenían en su poder 1.353 dólares que no pudieron justificar, según la Policía, que incautó también dos vehículos.
El Director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, dijo que este trabajo es «prueba del esfuerzo que realiza la entidad contra las estructuras criminales».
Ciudad de Panamá, Panamá | AFP