Tropas del Ejército colombiano liberaron este sábado, en el suroeste de Colombia, a una mujer de 62 años de edad, a la que sus secuestradores mantenían a más de dos metros bajo tierra, informaron fuentes castrenses.
El comandante de Tercera División del Ejército, general Mario Augusto Valencia, dijo a la agencia Efe que la liberación de Gloria Amparo Montoya se produjo en un paraje del municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca, en donde «la víctima había estado durante meses en cautiverio».
Montoya fue secuestrada hace tres meses en el municipio de Tuluá, del vecino departamento del Valle del Cauca, junto con su esposo, que luego fue dejado en libertad para que consiguiera una millonaria suma que exigían por la liberación.
El general Valencia explicó que Montoya «se encuentra bien de salud», según una primera revisión médica a la que fue sometida.
El lugar en el que estuvo secuestrada la mujer era estrecho y la comida y las bebidas se las suministraban a través de un tubo «único medio de comunicación del captor con la secuestrada», detalla un comunicado del Ejército.
En el operativo de liberación, se detuvo a una persona y se incautaron dos armas de fuego.
La Nación