Una mujer, un bebé y una niña murieron este miércoles al naufragar la embarcación con la que intentaban llegar a las costas europeas, ante la isla griega de Lesbos, indicó el ministerio de la Marina mercante griega.
Los cadáveres de las víctimas fueron encontrados por buzos bajo la embarcación en la que viajaban, que volcó, precisó el ministerio. Los servicios guardacostas griegos habían lanzado el rescate, apoyados por un helicóptero de la agencia de fronteras europea, tras ser alertados por una patrullera turca.
La lancha turca había socorrido en el mar, en el estrecho que separa la isla griega de Lesbos de las costas turcas, a 21 migrantes, que habían sido declarados desaparecidos, añadió el ministerio. Los sobrevivientes fueron llevados a Turquía.
Antes también había sido hallado un bebé de apenas un año, el viernes de madrugada en las costas de Lesbos.
En las últimas semanas, la mayoría de las víctimas encontradas son niños.
Más de 430.000 migrantes y refugiados han atravesado el Mediterráneo desde enero de este año, y unos 2.750 han muerto o dados por desaparecidos en el intento, anunció el viernes pasado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Casi 310.000 de los migrantes llegaron a Grecia.
Atenas, Grecia | AFP