Una granada de fragmentación, dos armas de fuego, munición y drogas, entre otras evidencias, incautaron elementos de la Policía Militar en un operativo en diferentes módulos de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) en el valle de Támara.
Desde las primeras horas de la mañana, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se desplazaron al principal centro penitenciario del país con equipo especializado para detectar metales. Llevaron perros antinarcóticos para los registros de rutina.
Con apoyo de técnicos de Inspecciones Oculares de la unidad militar efectuaron registros rigurosos en los diferentes módulos en busca de armas, drogas y otros objetos de uso prohibido con el fin de velar por la seguridad de los privados de libertad.
El portavoz de la PMOP, Mario Rivera, informó que durante el operativo se decomisó una granada de fragmentación de alto poder que tiene un radio de acción de aproximadamente 20 metros.
También se incautó una pistola calibre 25, un revólver calibre 38, varias armas blancas hechizas, varias bolsas con marihuana y cinco discos duros de computadora.
También una bolsa de plástico que contenía varias puntas de cocaína que era distribuida en el interior del centro penitenciario.
El oficial dijo que la operación se inició a las seis de la mañana con una revisión completa llevada a cabo por uniformados pertenecientes al Primero, Cuarto y Quinto Batallón de la PMOP.
También hubo participación del Batallón Canino de las Fuerzas Armadas.
Los registros concluyeron en horas del mediodía.
A pesar de los constantes operativos que se hacen en el reclusorio, las autoridades no han logrado frenar el ingreso de drogas y armas, por lo que equipos de inteligencia trabajan en las investigaciones.
Una fuente del Ejército reveló que los operativos continuarán en los diferentes centros penales del país para decomisar armas y drogas.
Otra de las acciones de este martes fue el traslado de un reo conocido como el Taison a celda de máxima seguridad.
El convicto es investigado por más de 50 crímenes. Hasta la cárcel llegó una unidad del Cuerpo de Bomberos, como mecanismo de prevención por cualquier incidente.