Al menos 36 personas murieron en múltiples ataques suicidas en una mezquita y un edificio residencial en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, dijeron el viernes fuentes policiales y médicas.
El estado de Borno es el lugar de nacimiento de la insurgencia de Boko Haram y ha sido centro de ataques de presuntos miembros del grupo islámico militante que han dejado cerca de 1.000 muertos desde que el presidente Muhammadu Buhari asumió el poder en mayo.
Dos ataques con bombas en una mezquita en las afueras de la capital estatal Maiduguri dejó 29 muertos a última hora del jueves, dijo una fuente médica. Un portavoz policial puso la cifra en 14.
Unas seis personas murieron en otro ataque suicida el viernes por la mañana en la misma ciudad pero no en una mezquita, dijo un portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias. El atacante también murió, mientras que 17 personas resultaron heridas.
Nadie se adjudicó la responsabilidad por los ataques, pero tenían señales de ser del movimiento de la yihad, que ha estado tratando de forjar un estado en el país más poblado de África desde 2009.
MAIDUGURI, Nigeria (Reuters)