Entidades privadas y del gobierno de Costa Rica se han unido para crear una plataforma web que ayude a empresas y personas desempleadas a encontrarse y mejorar la situación del empleo en el país.
Según informó hoy el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), este ese el objetivo del sitio www.buscoempleo.go.cr, desarrollado por la Alianza por el Empleo y el Desarrollo Productivo, compuesta por varias entidades estatales y cámaras empresariales en el campo de la tecnología y la comunicación.
El proyecto desarrolla una página web en la que empresas con vacantes laborales y personas que busquen empleo se puedan registrar con el fin de generar un vínculo directo entre ambos.
El ministro de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones, Marcelo Jenkins, destacó la funcionalidad de la herramienta tanto para quienes necesiten medios para contratar como para ser contratados, y señaló que este esfuerzo busca propiciar y mediar la oferta y la demanda de capital humano de las empresas.
«Este es un servicio del gobierno de la República para el sector productivo y para la ciudadanía costarricense», añadió Jenkins.
En esta plataforma, los trabajadores que se registren pueden ser empleados y dejar su currículo a disposición de las empresas que necesiten de sus servicios. Asimismo, quienes así lo deseen, también pueden aplicar a propuestas laborales vía correo electrónico.
Por su parte, las empresas que se registren pueden publicar sus puestos de trabajo a disposición por el periodo de un mes y recibir a cambio el despliegue completo de una lista de currículos que corresponden con el perfil de su búsqueda registrada, así como aplicaciones de aspirantes que deseen obtener el puesto vacante.
Según el Micitt, más de 11 mil empresas ya se registraron y publicaron sus puestos de empleo en la plataforma.
SAN JOSE, (Xinhua)