Una “megaestructura extraterrestre” tiene cabreados a los científicos

Un enigma, que tiene en alerta y ha generado un fuerte debate en la comunidad científica, ha llevado a los especialistas a contemplar, incluso, la posibilidad de la existencia alienígena. Se trata de la estrella KIC 8462852, que de acuerdo a los expertos, se comporta de manera totalmente extraña.

Según lo encontrado por los científicos, esta estrella tiene la extraña costumbre de disminuir la intensidad de su brillo a intervalos irregulares.

Esta particularidad fue detectada gracias al telescopio Kepler, que reveló que entre 150.000 estrellas que vigila, es la única con este comportamiento.

l debate generado entre la comunidad científica ha hecho que una a una, se vayan descartando todo tipo de teorías. Por ejemplo, para que ocurra una disminución de intensidad en el brillo, un planeta debería pasar delante de ella, cosa que no sucede. Incluso si Júpiter, el planeta más grande, pasara delante de ella, su brillo solo se reduciría un 1%.

Tampoco la estrella es joven, como para tener eso consideración.

En declaraciones a la BBC, Tabetha Boyajian, astrónoma de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, explicó que “nos rascábamos la cabeza… Por cada idea que se nos ocurría, siempre había algo que argumentar en contra”.