Las ostras y de chocolate tal vez son considerados afrodisíacos, pero sus poderes estimulantes son insignificantes en comparación con un hongo misterioso encontrado en Hawai.
Una especie de hongo aún sin nombre de color naranja brillante que crece en las laderas volcánicas se rumorea que poseen propiedades potentes.
Los investigadores han descubierto que el «olor fétido» del hongo puede desencadenar orgasmos espontáneos en las mujeres.
Las setas fueron descubiertos en depósitos de lava que datan de 600 y 10.000 años.
Se cree que pertenecen al género Dictyophora, una familia de hongos que llevan cabezas reticulares distintivas.
En un pequeño experimento con 16 mujeres y 20 hombres, se pidió a los voluntarios que olfatearan el hongo, que se dice que tiene un «olor fétido.
Su olor provocó orgasmos espontáneos en seis de las mujeres, mientras que las otras 10, que recibieron dosis más pequeñas, experimentaron un aumento de la frecuencia cardíaca, Snopes.com informó.
El estudio explica: «Hay características de excitación sexual significativos presentes en el olor fétido de este hongo único.
«Estos resultados sugieren que la hormona como compuestos presentes en la parte volátil de la masa de esporas puede tener alguna similitud con los neurotransmisores humanos durante los encuentros sexuales. ‘
Sin embargo, los comentaristas han señalado que se trataba de un estudio y se necesita más trabajo para confirmar las propiedades afrodisíacas de este hongo.
Las setas Dictyophora, también conocido como «damas veladas», puede tener un camaño de 45 centímetros.
Se cree que los hongos producen los olores potentes con el fin de reproducirse.
Otra seta de la misma familia, de nombre Dictyophora indusiata, emite un olor desagradable similar a las heces.
Esta rama específica de la familia de los hongos se considera que tiene poderes especiales.
Estos hongos fueron ingeridas durante antiguas ceremonias adivinatorias de México y en Nueva Guinea y son considerado sagrado por su forma sugestiva.
El nombre se forma a partir de una combinación de las palabras Yoruba: ku (‘morir’), diversión («para»), oda (‘cazador’), y wa («búsqueda»).
Se refiere a cómo el hedor del hongo puede atraer a los cazadores que confunden su olor por el de un animal muerto.
En la medicina china los hongos se han utilizado para tratar muchos problemas inflamatorios y gástricos así como enfermedades neuronales.
Personas del sur de China siguen utilizando tradicionalmente este hongo para una serie de condiciones, incluyendo tos, disentería, enteritis e incluso leucemia.
Agencias