La testificales del juicio por el delito de asesinato y violación agravada, presuntamente cometidas por Yuri Manuel Sandoval Jarquín, en contra de quien en vida fuera Dayana Azucena Sandoval Castillo, fueron presentadas ante el judicial, por parte de la fiscalía y el abogado acusador privado, que familiares de la ahora occisa contrataron para que prevalezca según ellos, la justicia.
Este hecho repudiable ocurrió el pasado 11 de junio, en una de las comarcas del archipiélago que posee este departamento.
Uno a uno ingresaron a la sala de audiencia del distrito especializado en violencia, los testigos de este caso, en cuyo juicio oral y público se ventilan los lineamientos de la acusación formal, proceso en el cual, el abogado defensor lograba descifrar si existía la posibilidad que la occisa se hubiera ahogado, pero la madre aseguraba que la joven era una nadadora experta y que como prueba de eso, recientemente se le fue otorgado el primer lugar en competencia de remos y natación.
La judicial Xochilt Fonseca, escuchó atentamente cada una de las testificales del caso, mientras en las afueras del complejo judicial de Granada, se encontraban pobladores, amigos, compañeros de clase, familiares, profesores de la muchacha asesinada y violada, respaldo mostrado por los originarios de comarcas como El Chocote, Playita, Costa Sur y del Diamante, donde ella estudiaba.
Según sus padres era una joven destacada con muchas aspiraciones, lamentando que el hechor sea un familiar presuntamente, y haya cometido el delito con su hija de 14 años de edad.
Claudia María Chávez