Lamar Odom habría sufrido una sobredosis de cocaína y otras drogas cuando fue encontrado inconsciente en un burdel de Nevada, según los documentos de la orden de allanamiento
El documento judicial incluye el testimonio dado a un juez del estado de Nevada por Michael Eisenloffel, detective del condado de Nye, el 13 de octubre luego que el retirado astro de la NBA fue hallado en el Love Ranch en Crystal.
«Creo que el señor Odom puede estar, o pudo haber estado bajo los efectos de una sustancia controlada», dijo Eisenloffel al juez estatal Robert Lane.
The Associated Press obtuvo la orden de allanamiento el jueves.
Odom fue hospitalizado en Las Vegas y luego trasladado a Los Ángeles, donde su familia informó el jueves ha dado indicios de recuperación.
La comunicación verbal de Odom ha mejorado con la terapia que recibe en Los Ángeles más de una semana después de ser hallado inconsciente.
«Poco a poco, empieza mejorar mental y físicamente», lee un comunicado de Alvina Alston, publicista de la tía de Odom, JaNean Mercer. «Habla más y tiene más respuesta cognitiva».
Alston catalogó la terapia de Odom como «agresiva», pero no dio más detalles.
En la víspera, Odom y su esposa Khloe Kardashian radicaron una petición judicial para detener el proceso de divorcio que comenzaron en diciembre de 2013. Un empleado de la corte aceptó la petición, aunque los documentos de divorcio pueden volver a ser radicados en el futuro.
Kardashian acompaña a Odom desde que el ex basquetbolista fue encontrado en condición crítica.
El juez autorizó a la policía a conseguir una muestra de sangre de Odom, quien había sido llevado en ambulancia al Hospital Sunrise en Las Vegas.
Los dueños del burdel han dicho que empleados vieron a Odom consumir alcohol y utilizar suplementos sexuales conocidos como «Viagra herbal», pero que nadie lo vio utilizar drogas ilegales.
La orden de allanamiento dice que Odom fue visto por testigos, y en una grabación de cámara de seguridad, tomando una píldora desconocida de una bolsa plástica en su bolsillo, y dos prostitutas dijeron a la policía que tenían «cierta idea» de que Odom estaba utilizando «narcóticos ilegales».
La orden dice que las mujeres declararon a la policía que creían que Odom consumió cocaína en un baño mientras ellas estaban en la habitación al lado.
El dueño del Love Ranch, Dennis Hof, ha dicho que Odom llegó el 10 de octubre para una estadía de cuatro días, y gastó 75.000 dólares para que dos mujeres lo acompañaran en una suite VIP.
Todavía no se reciben los resultados de los análisis de sangre obtenidos con esa orden, y las autoridades no han descartado la posibilidad de radicar cargos contra el burdel u Odom.
LOS ANGELES (AP)